1.3 - INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD ENTRE LA BDA. AGRIMENSOR Y LA AVDA. TORRESOTO (PALENQUE)

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD ENTRE LA BDA. AGRIMENSOR Y LA AVDA. TORRESOTO (PALENQUE)

Descripción:

Ejecución de obras para la mejora de la permeabilidad debido al desnivel topográfico entre ambas barriadas; consistentes en:
La actuación proyectada consiste en la reordenación del espacio libre existente, a finde facilitar la permeabilidad entre la barriada mencionada y la avenida de Torresoto. Para ello, se ha previsto como actuación principal, una estructura peatonal a modo de pasarela, compuesta con perfilería metálica de acero, de 147 m. de longitud y 2,5 m. de ancho. Su desarrollo presenta un perfil longitudinal accesible, con pendientes máximas del 10% en tramos de 3 m.
Completando la actuación, se han previsto otras menores: dotación de barandillas accesibles para todos los tramos de escaleras y rampas existentes, reparación de tramos de acerados y muretes dañados por levantamiento de raíces de las especies arbóreas, tala de especies arbóreas y plantación del talud con especies arbustivas y tapizantes.
También se ha previsto la dotación de alumbrado público y el soterramiento de líneas aéreas de baja tensión que se ven afectadas por la nueva estructura.
En cuanto a los servicios existentes, existe un tramo de red aérea eléctrica que se afecta por la nueva composición de la estructura y se prevé su soterramiento.

Actuación:

INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD DE LA ZONA SUR

Objetivos:

Mejorar la permeabilidad entre barriadas, haciendo los recorridos peatonales mucho más accesibles a personas con movilidad reducida, incluso abriendo nuevas vías de comunicación entre zonas anexas.
Mejorar la urbanización general del parque para atraer a más ciudadanos a disfrutar de él.

Presupuesto: 474.757,39 €

Resultados esperados:

Incremento de la Permeabilidad de Torresoto y mejora de los accesos colindante.

Noticias - Notas de Prensa:

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento