1.4 - INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD ENTRE LA BDA. AGRIMENSOR Y LA RONDA DE MULEROS (HOYANCA I)

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD ENTRE LA BDA. AGRIMENSOR Y LA RONDA DE MULEROS (HOYANCA I)

Descripción:

Ejecución de obras para la mejora de la permeabilidad debido al desnivel topográfico entre ambas barriadas, consistentes en:
Las obras de urbanización que nos ocupa se encuentran incluidas dentro de la segunda de las unidades de ejecución contempladas en el ARI F05 "La Hoyanca", la U.E F05-B. Básicamente las obras consisten en la ejecución de nuevos viales que vienen a potenciar la permeabilidad entre tres grandes zonas pobladas de la Zona Sur de Jerez, barriada Federico de Mayo, San Telmo y Estancia Barrera.
La ejecución de la unidad de ejecución, tal y como establece el estudio de detalle que lo desarrolla podrá realizarse como una sola actuación o bien estableciéndose dos fases; la FASE 1 contempla; la ejecución de dos viales rodados de nueva ejecución y la reforma de otro existente. Los viales rodados son el vial prolongación de la calle Azorín, nuevo vial prolongación calle Juan de la Cueva entre calle Azorín y Zahara y reforma de la calle Cuesta de San Telmo. La FASE 2, incluye el acerado del nuevo vial de conexión entre Cuesta de San Telmo y Ronda de San Telmo.

Actuación:

INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD DE LA ZONA SUR

Objetivos:

Mejorar la permeabilidad entre barriadas, haciendo los recorridos peatonales mucho más accesibles a personas con movilidad reducida, incluso abriendo nuevas vías de comunicación entre zonas anexas.
Mejorar la urbanización general del parque para atraer a más ciudadanos a disfrutar de él.

Presupuesto: 625.660,68 €

Proyecto

Resultados esperados:

Las peticiones a la delegación municipal de Urbanismo de redacción de Proyectos se inician en junio de 2011 por parte del Delegado del Plan Iniciativa Urbana. En febrero de 2014 se reitera la necesidad ya urgente de elaboración de este proyecto, entre otros, para que pueda estar redactado entre abril y junio de 2014. En agosto de 2014 se informa desde Urbanismo que los terrenos están considerados como "litigiosos" (contienen terrenos privados, otros pertenecientes a EPSA y otros al propio Ayuntamiento). Se plantea como posible solución, la aprobación de un Estudio de Detalle, dividiendo el ARI en tres ámbitos de actuación, para poder empezar después a redactar los Proyectos Técnicos. La Aprobación inicial por Junta de Gobierno del Proyecto en ARI F05A es el 27/11/2014 y se realiza la propuesta de Gasto desde la Unidad de Gestión el 03/12/2014. Se espera a la Aprobación definitiva del Proyecto de Ejecución, el 06/02/2015, para iniciar el expediente de contratación. El retraso en la Publicación del BOP, con previsión de 7 meses de ejecución en Proyecto, hace que el 03/11/2015, el Comité de Dirección del Plan Iniciativa Urbana ratifique la renuncia adelantada por el delegado responsable de iniciar el expediente de contratación.

Noticias - Notas de Prensa:

Luz verde al proyecto de urbanización de La Hoyanca