1.5 - INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD ENTRE LA BDA. FEDERICO MAYO Y LA RONDA DE MULEROS (HOYANCA II)

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD ENTRE LA BDA. FEDERICO MAYO Y LA RONDA DE MULEROS (HOYANCA II)

Descripción:

Ejecución de obras para la mejora de la permeabilidad debido al desnivel topográfico entre ambas barriadas; consistentes en:
La actuación se concreta en la ejecución del vial de prolongación de la calle Fernán Caballero, constituyendo uno de los viales perimetrales en la barriada de Agrimensor y que viene a resolver los encuentros para un gran número de calles existentes finalizadas en fondo de saco. Estas son: la propia calle Fernán Caballero, calle Góngora, Calle Ruiz de Alarcón y calle Hnos. Álvarez Quintero.
Para este nuevo vial se ha previsto una sección de 5,5 m. de calzada en una longitud de unos 160 m. Los acerados serán variables adaptándose su sección a las viviendas existentes. Será necesaria la ejecución de un muro de contención de tierras en el tramo de la intersección de la calle Góngora.,
También se ha diseñado otro nuevo vial, con relevante importancia para el tráfico; vial de conexión de la calle Jorge Manrique con la Ronda Muleros en su intersección con la Calle Sancho Vizcaino.

Actuación:

INCREMENTO DE LA PERMEABILIDAD DE LA ZONA SUR

Objetivos:

Mejorar la permeabilidad entre barriadas, haciendo los recorridos peatonales mucho más accesibles a personas con movilidad reducida, incluso abriendo nuevas vías de comunicación entre zonas anexas.
Mejorar la urbanización general del parque para atraer a más ciudadanos a disfrutar de él.

Presupuesto: 877.006,60 €

Proyecto

Resultados esperados:

Las peticiones a la delegación municipal de Urbanismo de redacción de Proyectos se inician en junio de 2011 desde la Unidad de Gestión del Plan Iniciativa Urbana. En febrero de 2014 se reitera la necesidad urgente de elaboración de estos proyectos, entre otros, para que estén redactados entre abril y junio de 2014. Se informa desde Urbanismo, el 5 de agosto de 2014, que estos terrenos están considerados como "litigiosos", por existir terrenos privados, otros pertenecientes a EPSA y otros al propio Ayuntamiento. Se plantea como posible solución, la aprobación de un Estudio de Detalle, dividiendo el ARI en tres ámbitos de actuación, para poder empezar después a redactar los Proyectos Técnicos. La aprobación inicial del Proyecto ARI F05B es el 22/05/2015 en ARI F05B y Aprobación definitiva el 17/07/2015, con 5 meses de ejecución.
Aunque estaban reservados los créditos necesarios, no había plazo suficiente para licitar, adjudicar, ejecutar y pagar este Proyecto antes del 31/12/2015. En reunión celebrada el 03/11/2015, el Comité de Dirección del Plan Iniciativa Urbana ratifica la renuncia adelantada por el delegado responsable de iniciar el expediente de contratación.

Noticias - Notas de Prensa:

El ayuntamiento de Jerez aprueba el inicio de contratación del primer proyecto de urbanización del Parque de La Hoyanca