2.2 - CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS ANTE LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS ANTE LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Descripción:

Iniciar y garantizar la sensibilización ambiental en la zona sur de Jerez de la Frontera. Las actuaciones van dirigidas a la ciudadanía y las empresas situadas en la zona sur.
Una empresa de Gestión y Consultoría Ambiental llevará a cabo servicios de asesoramiento ambiental a empresas y ciudadanos, coordinará iniciativas y proyectos orientados a la mejora de las condiciones y gestión ambiental de las empresas sitas en la zona sur del término municipal de Jerez de la Frontera.
La empresa seleccionada se encargará de:
Fomentar la formación, la capacitación, la toma de conciencia, el cambio de valores y actitudes, la participación y la promoción de valores positivos. Por ello pretendemos presentar un programa complementario de actividades medioambientales que fomente la conciencia de la población, proporcionándoles actitudes ambientales adecuadas para el futuro, que les permitan desarrollar una conciencia ambiental y que propicien un desarrollo sostenible en sus vidas.

Actuación:

MEDIOAMBIENTE URBANO

Objetivos:

Proporcionar la oportunidad de adquirir conocimientos, valores y actitudes, así como el interés necesario para proteger y mejorar el Medio Ambiente.
Inculcar nuevas pautas de conducta y generar una toma de conciencia respecto al Medio Ambiente hacia un desarrollo sostenible.
Participar activamente con la mejora del entorno colaborando en su mantenimiento.
Ahorrar recursos naturales, modificar y reflexionar acerca de los hábitos de consumo.
Acercar el conocimiento del medio tanto a escala local como a escala global.

Presupuesto: 11.134,90 €

Resultados esperados:

Iniciar y garantizar la sensibilización ambiental en la zona sur de Jerez de la Frontera. Las actuaciones van dirigidas a la ciudadanía y las empresas situadas en la zona sur.
Servicios de asesoramiento ambiental a empresas y ciudadanos, coordinando iniciativas y proyectos orientados a la mejora de las condiciones y gestión ambiental de las empresas sitas en la zona sur del término municipal de Jerez de la Frontera
Fomentar la formación, la capacitación, la toma de conciencia, el cambio de valores y actitudes, la participación y la promoción de valores positivos.
Promoción de actitudes ambientales adecuadas para el futuro, que les permitan desarrollar una conciencia ambiental y que propicien un desarrollo sostenible en sus vidas.

Acciones de comunicación:

Noticias - Notas de Prensa:

El Plan Iniciativa Urbana culmina su Campaña de Sensibilización Ambiental

Campaña de sensibilización medioambiental

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento