2.3 - PROMOCIÓN EMPRESAS INTERÉS SOCIAL ENTRE JÓVENES DESFAVORECIDOS DE LA ZONA DE ACTUACIÓN

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
PROMOCIÓN EMPRESAS INTERÉS SOCIAL ENTRE JÓVENES DESFAVORECIDOS DE LA ZONA DE ACTUACIÓN

Descripción:

Servicio de apoyo a la promoción de una empresa de interés social entre jóvenes de la zona de actuación, es ofrecer un proceso de tutorización dirigido a desarrollar las habilidades necesarias que les lleven a los jóvenes participantes a crear una nueva empresa en el sector de los residuos.
proporcionar a un grupo de al menos 5 jóvenes relacionados con la zona de actuación del Plan Iniciativa Urbana, la formación, el asesoramiento y las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha una nueva empresa dedicada a la recogida y valoración, reutilización, etc. de residuos.
La gestión de residuos era una de las oportunidades de negocio identificadas en el estudio-diagnóstico que se realizó para la elaboración de la Memoria del proyecto. Por ello, por medio de este servicio se pretende concretar y llevar a cabo el desarrollo de la misma.
Este servicio se ofrecerá sin coste alguno para los jóvenes seleccionados, ya que está íntegramente financiado por el Proyecto de Regeneración Socioeconómica de la Zona Sur de Jerez.

Actuación:

MEDIOAMBIENTE URBANO

Objetivos:

Los trabajos que incluye la licitación de este servicio en el marco del Proyecto de Regeneración Socioeconómica de la Zona Sur de Jerez, se clasifican en las siguientes fases a desarrollar por parte de la empresa adjudicataria:
Identificación de Oportunidades para el emprendizaje (9 meses)
Formación y Tutorización para la puesta en marcha

Presupuesto: 42.858,20 €

Resultados esperados:

El resultado esperado de este servicio es identificar residuos susceptibles de valorización junto a la realización de unos estudios de previabilidad comercial de los mismos, con el objetivo de promover, al menos, un proyecto empresarial que esté basado en la gestión de residuos. Se priorizarán los proyectos liderados por emprendedores relacionados con la zona de actuación del Plan Iniciativa urbana.

Acciones de comunicación:

Web:

Enlace

Noticias - Notas de Prensa:

Tres jóvenes emprendedores se llevan los premios Resiemprende 2015

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento