2.7.2 - CONSTRUCCIÓN DE RAMPAS, ESCALERAS Y ACERADOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN LA ZONA SUR

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
CONSTRUCCIÓN DE RAMPAS, ESCALERAS Y ACERADOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN LA ZONA SUR

Descripción:

Ejecución que consiste en:
El proyecto a realizar comprende una serie de actuaciones a fin de dotar a diferentes emplazamientos de la zona sur para la mejora de sus condiciones accesibles, mediante la implantación de rampas , escaleras, barandillas y pavimentación en general, facilitando la accesibilidad y tratando en la medida de lo posible y según las condiciones adaptarse a la normativa vigente. Las distintas partidas se concretan en las siguientes actuaciones:

1.-Conexión de la calle Unión europea y la calle Juan de Zamora, cuyo desnivel ronda los 5 m., mediante la implantación de una escalera que posibilite la conexión entre ambas calles. Para ello se ha previsto la ejecución de una escalera de 2,5 m. de ancho compuesto por tres tramos de 9-10 peldaños con dos mesetas intermedias y barandillas metálicas con doble pasamano.

2.-Adecuación de un tramo de acerado en la calle Alvar Fáñez y estructuración del acceso a la iglesia. Se ha previsto el traslado de los arboles existentes en un tramo de acerado de la calle Alvar Fáñez, su plantación al parterre colindante, y la eliminación de los alcorques y reposición con solería, De tal manera se garantiza que el tramo de acerado disponga de una anchura libre de 2 m Así mismo en la margen contraria se ha previsto la repavimentación de una serie de paños defectuosos, con solería de similares características a lo existente (cuadrículas compuestas losas de chino lavado delimitado por encintados de baldosas hidráulicas de taco de 20x20cm.).
Para el acceso a la iglesia se ha previsto la adecuación de la escalera existente y la ejecución de una rampa de nueva creación. Para la escalera, se prevé la ampliación en anchura, reestructuración de peldaños (tabicas y huellas), dotación de barandillas y su adecuación a la normativa de accesibilidad. La rampa de nueva creación, tiene una anchura libre de 1,80 m., y está formada por dos tramos de 6 m. con pendientes del 8% y una meseta intermedia de 1,80 m. Para la ejecución de la rampa se prevé la afección del parterre vegetal existente, por lo que se prevé una partida de reposición y adecuación del mismo.

3.- Actuaciones en calle Diego Martín de Oliva y calle Vistalegre. Son dos calles colindantes con actuaciones diferenciadas. En la calle Vistalegre, se prevé la reestructuración de la calle mediante la ampliación de los acerados hasta una anchura de 1,5 m., realizándose con solería de características similares al existente. En la calle Diego Martin de Oliva, es necesario la reestructuración integral de la misma ya que por los muros existentes y la disposición de las viviendas obligan a una actuación integral sobre la misma. Se ha previsto la eliminación de los muros existentes y la ampliación de los acerados a 1,5 m. mediante la realización de una plataforma única con calzada de 3 m. y aparcamiento de 2 m en una de sus márgenes.

4.- Adecuación de caminos en parque junto a rotonda del Consejo de Europa.
Es una pequeña actuación consistente en la adecuación de los caminos de albero deteriorados por las escorrentías, mediante su pavimentación con hormigón coloreado y la colocación de barandillas con doble pasamano en las zonas de pendiente más pronunciada.

5.- Instalación de Barandillas y pasamanos en la calles: Margarita, María Nicolasa, Emilia, Cuesta del Palenque e Hijuela del Agrimensor. Todas etas calles cuentan a lo largo de su recorrido con tramos de escaleras y rampas, carentes de barandillas acordes a los criterios de accesibilidad, por tanto se ha
previsto la dotación de barandillas en todos estos tramos compuestas por perfilería metálica tubular con doble pasamanos ancladas al suelo

Actuación:

MEDIOAMBIENTE URBANO

Objetivos:

Presupuesto: 248.282,37 €

Proyecto

Resultados esperados:

Noticias - Notas de Prensa: