3.1 - CONSTRUCCIÓN DE GRADERÍOS Y LOCALES EN EL CAMPO DE LA JUVENTUD

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
CONSTRUCCIÓN DE GRADERÍOS Y LOCALES EN EL CAMPO DE LA JUVENTUD

Descripción:

Ejecución de trabajos consistentes en:
• Demolición de actual graderío norte por encontrarse en estado casi ruinoso y vallado para evitar el acceso del público al mismo.
• Construcción de nuevo graderío norte con estructura de hormigón prefabricado, aumentando la longitud del mismo y el aforo.
• Aprovechando los bajos de dicho graderío se construyen once locales, todos con acceso individual y directo desde la Avda. Blas Infante. Además se construyen también cuatro núcleos de aseos que serán de uso tanto para los usuarios y trabajadores de los locales como del público del propio graderío aquellos días que haya partido en las instalaciones

Actuación:

DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y FOMENTO DEL EMPLEO

Objetivos:

Construcción de nuevo edificio de graderío y locales que mejore por un lado, las propias instalaciones deportivas del Campo de la Juventud, y por otra, mejorar y ampliar la oferta comercial mediante la ampliación de locales bajo dicho graderío.

Presupuesto: 1.600.000,00 €

Proyecto

Resultados esperados:

Resumen de gestión del expediente:
En 2009 se había enviado una primera solicitud a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda desde Alcaldía, solicitando la cesión del inmueble al objeto de que pasara a ser de titularidad municipal, una vez comprobado en el Registro de la Propiedad que la titularidad del Campo de la Juventud es de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a quien se la traspasó Falange Española en 1994.

En 2014 se vuelve a solicitar dicha Cesión por parte de Alcaldía, ya que ese año se contaba con disponibilidad presupuestaria dentro de las inversiones previstas en el Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur para acometer esa medida y el 29/07/2014 se recibe la AUTORIZACIÓN por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

En octubre 2014 se identifica por parte del Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico de la Delegación de Urbanismo que según el PGOU no están autorizados los usos comerciales y de actividades económicas en estos terrenos, finalidad de las obras a acometer por el Plan Iniciativa Urbana. Sería necesaria una modificación puntual del PGOU. Se acuerda iniciar los trámites para dicha modificación puntual, a la vez que se solicita la redacción del proyecto para usos indeterminados a la delegación de Urbanismo.
El Proyecto Básico se aprueba en Junta de Gobierno Local el 06/02/2015 y el de Ejecución se recibe el 04/08/2015. Dado que el plazo de ejecución previsto es de 8 meses, se hace imposible encajar antes del 31 de diciembre de 2015, fecha de finalización del Plan Urban, la licitación, adjudicación, ejecución de la obra y pago de la misma en este periodo.

Noticias - Notas de Prensa:

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento