3.14 - DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO MERCADO DE ABASTOS DE FEDERICO MAYO Y REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO MERCADO DE ABASTOS DE FEDERICO MAYO Y REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA

Descripción:

Ejecución de trabajos consistentes en:
Demolición del edificio antiguo del mercado de abastos de la Bda. Federico Mayo, con una superficie construida de 474 m2 en una sola planta, y superficie útil de 440 m2.

Reurbanización completa de la plaza ubicada en la barriada Federico Mayo una vez ejecutado el derribo del mercado existente, tanto de los espacios peatonales como los rodados, para renovar y actualizar total o parcial en cada caso, los servicios de instalaciones urbanas como son las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones, eléctrica y alumbrado público, así como sustituir el pavimento existente, aumentar las zonas peatonales, aumentar el arbolado y dotar de un espacio reservado para juego de niños.

Urbanización y pavimentación de 5.900 m2 de superficie en la plaza donde se ubica el edificio, con diferentes tipos de pavimentos.

Creación de un nuevo espacio urbano diáfano que pueda albergar todo tipo de actividades lúdicas y educativas en la misma, ya que el nuevo edificio del mercado de abastos se ha construido desplazado con respecto a su ubicación anterior.

Ejecución de diferentes instalaciones públicas: alumbrado, abastecimiento y alcantarillado, electricidad en baja tensión, telefónicas, etc.

Actuación:

DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y FOMENTO DEL EMPLEO

Objetivos:

Creación de un nuevo espacio urbano diáfano que pueda albergar todo tipo de actividades lúdicas y educativas en la misma, ya que el nuevo edificio del mercado de abastos se ha construido desplazado con respecto a su ubicación anterior.

Presupuesto: 438.893,55 €

Resultados esperados:

Repavimentado de toda la plaza con diferentes tipos de solería, y las calles colindantes con aglomerado asfáltico en caliente.
Creación de una zona de carga y descarga para los comerciantes del mercado, y de badenes rebajados peatonales en cumplimiento de la normativa de accesibilidad.
Ejecución de una nueva línea de aparcamientos alrededor del edificio, y nueva instalación de farolas de diseño y bajo consumo energético.
Peatonalización de la calle que separaba la plaza propiamente dicha con el CEIP Federico Mayo, dando así mayor seguridad y funcionalidad al acceso a dicho colegio.

Acciones de comunicación:

Noticias - Notas de Prensa:

El BOP publica la licitación de las obras de demolición del antiguo mercado de Federico Mayo y la reforma de las instalaciones deportivas de San Telmo

Culmina la demolición del antiguo Mercado de Abastos de Federico Mayo

El Gobierno adjudica a Incoc S.L. la demolición del antiguo Mercado de Federico Mayo y la reurbanización de la plaza

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento