4.12 - PROGRAMA FORMATIVO PARA MUJERES CON CARGAS NO COMPARTIDAS

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
PROGRAMA FORMATIVO PARA MUJERES CON CARGAS NO COMPARTIDAS

Descripción:

Las mujeres seleccionadas participarán en una Acción Formativa/Práctica denominada “Operaciones Básicas de Comercio” de 300 horas de duración. La formación comprende un periodo de formación teórica en el Centro de Formación El Zagal, sita en Avda. de la Solidaridad s/n, y prácticas laborales en comercios del entorno Urban, con la colaboración de ADECOSUR. Las beneficiarias percibirán una beca global por asistencia y aprovechamiento de 1.200 €.

Actuación:

INTEGRACIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Objetivos:

La presente Convocatoria tiene por objeto la selección de 15 beneficiarias, mujeres desempleadas con cargas familiares no compartidas, sin red social y familiar de apoyo, que residan en la zona de actuación del Programa Iniciativa Urbana-Jerez Sur, con el siguiente perfil específico:

Mujeres desempleadas con cargas familiares no compartidas, sin red social y familiar de apoyo, entendiéndose como tal mujeres en situación de desempleo que vivan en solitario con hijos menores de 12 años a su cargo, incapacitados o personas dependientes, y que esté acreditada la convivencia en el mismo núcleo familiar con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria. Este aspecto será valorado por los equipos de Servicios Sociales correspondientes.

No percibir prestación o subsidio por desempleo.

Se valorará el haber sido usuaria del Servicio de Orientación Laboral del Plan Iniciativa Urbana; entendiéndose por tal las personas atendidas desde la Unidad y que figuran en su banco de datos con anterioridad al mes en el que se publica la convocatoria.

Se valorará la formación y experiencia laboral en el sector comercio.

Presupuesto: 24.161,15 €

Resultados esperados:

Esta actuación pretende acompañar hasta el empleo a las 15 beneficiarias, facilitándoles un periodo de prácticas en los comercios de proximidad de su propia zona de residencia, con la mediación de la Asociación de Comerciantes ADECOSUR.

Noticias - Notas de Prensa: