4.13 - Talleres para facilitar la participación de asociaciones de mujeres en propuestas de regeneración urbana con perspectiva de género

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
Talleres para facilitar la participación de asociaciones de mujeres en propuestas de regeneración urbana con perspectiva de género

Descripción:

Se desarrollaron las jornadas de “Mujeres en la ciudad” y “Herramientas para la construcción de un Barrio Igualitario” cuyo taller llamado Mujer, ¡comunícate! se centro en las habilidades sociales. “La Historia de las Mujeres jamás contada”.
Las mujeres constituyen más del 50 por ciento de la población total del Distrito Sur (12.117 mujeres, 50,30%). El Plan Urban junto con la Delegación de Igualdad y Salud propone una acción formativa que analiza la realidad de la Zona Sur desde la mirada de género.
Bajo el título “Mujeres en la Ciudad” convocamos una jornada de trabajo dirigida a las Asociaciones y Colectivos de mujeres, fijando y describiendo elementos esenciales para la integración de la voz de las mujeres en el proyecto de desarrollo de la Zona Sur.
No sólo se trata de empoderar a las mujeres desde sacarlas de la deshonesta e injusta invisibilidad sufrida a lo largo de la historia, lo que potencia y mantiene la inercia de la desigualdad y la violencia hacia las mujeres, sino de empoderarlas también a través de las actividades que hacen, en una historia contemporánea y reciente, sacando a relucir un cumulo de actividades que realizan, que no sólo han cambiado la vida de otras mujeres sino también del barrio, y por ende de la ciudad.
Entrenar en HHSS en los colectivos de riesgo de la Zona Sur de Jerez. Concretamente, en la Zona Sur existen 9 colectivos de mujeres, en los cuales es necesario trabajar en la mejora de competencia social, comunicación (verbal, no verbal), escucha activa y empatía, asertividad, control y expresión de emociones, habilidades de inteligencia emocional y técnicas de reducción de ansiedad, autoestima, identificación de prejuicios, resolución de conflictos y toma de decisiones.

El empoderamiento es una herramienta fundamental para las mujeres, que lleva implícito el camino hacia la emancipación y el ejercicio del control sobre sus vidas, definiendo sus intereses y necesidades.

Actuación:

INTEGRACIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Objetivos:

- Fomentar el crecimiento y la expansión del distrito, la integración social, la recuperación, la proyección económica, las oportunidades de mejora de toda la población, mujeres, hombres, jóvenes y colectivos marginados.
- Entrenar en HHSS
- Mejora de la comunicación.
- Mejora y/o adquisición de la escucha activa y la empatía.
- Mejora y/o adquisición de la asertividad.
- Mejorar y/o adquisición del control y expresión de emociones. .
- Mejora de la autoestima.
- Reducción de la creación de prejuicios.
- Mejora de la resolución de conflictos y toma de decisiones.
- El empoderamiento

Presupuesto: 7.938,00 €

Resultados esperados:

Acciones de comunicación:

Web:

Enlace

Noticias - Notas de Prensa:

Plan Urban incorpora la participación de las mujeres como un valor “decisivo” para la regeneración integral de todo el distrito

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento