4.3.1 - PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL, TALLER INICIACION AL FLAMENCO PARA PRIMARIA

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL, TALLER INICIACION AL FLAMENCO PARA PRIMARIA

Descripción:

Proyecto de INICIACION AL FLAMENCO, con un grupos de un@s 18 participantes alumn@s de primaria de la zona sur, de  unos dos meses de duración, con total conexión con los participantes de forma práctica, con adecuación de las sesiones al grupo que se forme, Realizando una sesión semanal, ubicado dentro de la zona sur, en horario de tarde de dos horas de duración.

Actuación:

Objetivos:

Iniciar a los participantes en la comprensión y el conocimiento de los distintos ritmos, armonías y melodías del arte flamenco.

1. Diferenciar los palos del cante y analizar las formas rítmicas insistiendo sobre todo en el esquema de los doce tiempos de la Soleá como la madre de todos los cantes del flamenco. Identificándolos a través del sonido de guitarra y aprendiendo a ejecutarlos ( palos principales; soleares, los tangos, los fandangos y las siguiriyas, estilos que han dado lugar a más de treinta variaciones: bulerías, cantiñas, malagueñas, alegrías).

2. Desarrollar la sensibilidad y expresión artística del alumnado participante de una manera activa, participativa y placentera.

3. Desarrollar las habilidades de la educación y modulación de la voz en el canto, interpretando diversos palos flamencos.(más de nuestra provincia)

4. Promover valores de responsabilidad, solidaridad, respeto y tolerancia de manera que ayuden a mejorar la convivencia ciudadana.

5. Partir del nivel de conocimientos de los participantes, reconociendo su singularidad e individualidad.

6. Trasladar a las niñ@s un conocimiento adecuado de esta música para una mejor valoración y disfrute de la misma

Presupuesto: 2.829,38 €

Resultados esperados:

- Principios metodológicos y pedagógicos.

- Preparación y equipamiento de los alumnos(historia y teoría).

- Iniciar a los participantes en la comprensión y el conocimiento de los distintos ritmos, armonías y melodías del arte flamenco.

- Reconocer y distinguir los distintos palos del cante flamenco, identificándolos a través del sonido de guitarra y aprendiendo a ejecutarlos ( palos principales; soleares, los tangos, los fandangos y las siguiriyas, estilos que han dado lugar a más de treinta variaciones: bulerías, cantiñas, malagueñas, alegrías).

- Desarrollar la sensibilidad y expresión artística del alumnado participante de una manera activa, participativa y placentera.

- Desarrollar las habilidades de la educación y modulación de la voz en el canto, interpretando diversos palos flamencos.(más de nuestra provincia):

· Técnica vocal
· Cante "palante"
· Cante para baile
· Cante para fiesta
· Palmas
· Percusión

- Promover valores de responsabilidad, solidaridad, respeto y tolerancia de manera que ayuden a mejorar la convivencia ciudadana.

- Partir del nivel de conocimientos de los participantes, reconociendo su singularidad e individualidad.

- El objetivo fundamental de este curso de flamenco es trasladar a las niñ@s un conocimiento adecuado de esta música para una mejor valoración y disfrute de la misma.

- Acto de clausura del programa, celebración del trabajo realizado tanto por el equipo docente como por el alumnado, con la presentación de espectáculo flamenco, el cual ofrecer a la comunidad, amig@s y familiares.

Noticias - Notas de Prensa:

Comienza el curso de iniciación al flamenco del Plan Urban dirigido a niños y niñas del Distrito Sur

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento