4.3.13 - CORO INTERCULTURAL

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
CORO INTERCULTURAL

Descripción:

Proyecto en el que se mezclan diversas técnicas de música y coral para la creación de un CORO INTERCULTURAL, CORO de mujeres de todas las procedencias para cantar canciones de todas las partes del mundo, cuyos miembros habrán de representar un abanico de culturas, trabajar por su cohesión y servir en el futuro, con su ejemplo de interrelación positiva, de modelo vivo, a través de la divulgación de la música en sus conciertos.
En definitiva, nos proponemos, facilitar un lugar de encuentro y convivencia entre la población diversa que radica en la zona sur a través del desarrollo de actividades Musicales, crear conjuntamente un nuevo espacio de solidaridad, respeto, diálogo y negociación, enfatizando en todo lo que nos asemeja, por encima de las diferencias. Una manera de mostrar que mas allá de nuestro color o nuestra cultura todos los seres humanos somos iguales, por ejemplo, en nuestro amor a la Música.

Con un grupos de unas 25 participantes vecinas de la zona sur, de tres meses de duración ,con total conexión con los participantes de forma práctica, con adecuación de las sesiones al grupo que se forme, intentando crear un grupo de edades entre 16 y 75 años, que tenga continuidad e independencia una vez termine el proyecto, compuesta por; una sesión semanal ubicado dentro de la zona sur , en el Centro polivalente San Telmo, en horario de tarde , los lunes, de dos horas de duración

Actuación:

INTEGRACIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Objetivos:

• Promover las relaciones interculturales como medio de enriquecimiento mutuo para dar respuesta a la construcción de una convivencia solidaria en nuestro mundo actual.
• Clases de canto coral, apreciación musical, técnica vocal y lectura musical para aprender a utilizar la voz, desarrollar la técnica, preparación de canciones.

• Técnica vocal ,La voz, el único instrumento connatural al hombre, una para toda la vida, el trabajo técnico sobre nuestro propio cuerpo es el resultado de una educación técnica, la respiración, relajación, articulación, impostación y proyección de voz, voz abierta y de cabeza,etc.

• Se expondrán los principios fundamentales de la interpretación: legato, primacía del texto, funcionalidad Litúrgica… A través de una cuidada selección de piezas se logrará apreciar uno de los tesoros musicales más importantes de nuestra cultura

• Es hacer que los asistentes sean capaces de comprender y apreciar plenamente las obras maestras de los distintos géneros de la música, a través de audiciones comentadas que permitan ahondar en la forma y contenido musical, relacionando éstas con otras formas de expresión artística y sociocultural.

• Las exposiciones teóricas estarán complementadas con una cuidada selección de materiales audiovisuales, en las que intervengan los mejores coros, cantantes, solistas, orquestas y directores del panorama musical.

• Una experiencia en el mundo coral, como el sentido del ritmo, el oído, la coordinación a nivel motor, la disciplina, la memoria, desarrollo de la imaginación, el compañerismo y el trabajo en equipo, el crecimiento y la expansión de la propia personalidad, la relación con los demás, la percepción de lo estético y lo bello, el desarrollo del sentido de la proporción y el reconocimiento de estructuras abstractas

• Servir a través de la música de estimulo al desarrollo de la interculturalidad, mediante el cante grupal y sensibilizar para la convivencia, con un variado repertorio de canciones del mundo.

• Trabajar con las distintas armonías para poder cantar en coro. Además, trabaja el cuerpo como un instrumento de percusión, ejercitando la coordinación al máximo cuando se asocia a la voz.

Presupuesto: 2.299,00 €

Resultados esperados:

Iniciación a la teoría musical. Este punto es imprescindible para adentrarse en este arte. Aquí aprenderán diversos elementos de la música, como por ejemplo el compás, las figuraciones, expresiones, etc.

Audición. En este apartado, nos dedicaremos a conocer los distintos tipos de coros que existen y las distintas formas musicales que hay en el mundo. En este caso se hará especial hincapié en los coros de “voces claras” (coro formado únicamente por voces femeninas).

Práctica. Para finalizar la sesión, llevaremos a la práctica lo anteriormente aprendido y ensayaremos las piezas adecuadas al nivel que se vaya adquiriendo.

Acto de clausura (sonido, vestuario, decorado…) donde se expondrá y celebrará el trabajo realizado.

Acciones de comunicación:

Noticias - Notas de Prensa:

Clausura Coro Intercultural para Mujeres

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento