4.3.14 - PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL, TALLER INICIACION AL FUTBOL FEMENINO

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL, TALLER INICIACION AL FUTBOL FEMENINO

Descripción:

Proyecto a implantar en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2015, en el que se mezclan diversas técnicas deportivas y de participación. Con total conexión con los participantes de forma práctica, con adecuación de las sesiones al grupo que se forme, para crear un grupo de 25 chicas de 16 años en adelante, que tenga continuidad e independencia en la creación de un club una vez termine el proyecto, compuesta por; tres sesiones semanales en horario de tarde de dos horas de duración,(lunes, miércoles y viernes de 20h a 22h.) para jóvenes y vecinas de la zona sur de jerez, incluyendo:

Sesiones de información a IES y asociaciones de la zona sur; exposición didáctica y atractiva del proyecto a realizar, a través de imágenes así como una presentación en vivo de los participantes del proyecto. Con una duración de unos 60 minutos en cada centro previo acuerdo con la dirección de dicho centro, con la idea de captar jóvenes para el proyecto.

 39 Sesiones de dos horas de iniciación al deporte(futbol femenino), con un mínimo de dos monitores/as deportivos cualificad@s concretamente en futbol femenino; para ampliación de los conocimientos en el mundo deportivo, trabajo en grupo, desarrollo de la personalidad y la autoestima, superación de barreras, aprendizaje de diferentes recursos técnicos para el futbol y la construcción de equipo, fomento de la concentración y la espontaneidad, impulsar el conocimiento del cuerpo y sus posibilidades desde la perspectiva deportiva.etc.


Entrega de material deportivo para 25 participantes compuesto por equipamientos, chándal, camisetas, balones, etc. El diseño aprobado, con los logos del Plan Iniciativa Urbana será utilizado en las camisetas y material deportivo en todos aquellos campeonatos, ligas y torneos, tanto de carácter oficial como amistosos en los que participe durante todo la temporada deportiva. También el material de contenidos de información teórica y práctica de la materia que se va a trabajar en el proyecto.

Actuación:

INTEG.SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Objetivos:

Fomentaremos a través de la formación deportiva y la competición la integración e igualdad de la mujer en el ámbito del deporte y en particular en el del futbol, con independencia de raza, edad u orientación sexual.

Formación humana de las niñas y adolescentes a la vez que una posibilidad de aprendizaje y mejora de destrezas en el ámbito deportivo y todo ello, como marco de un ambicioso proyecto con perspectiva de futuro.

Obtener, a parte del aprendizaje deportivo y personal de las deportistas, una estructura y las herramientas necesarias para la formación de un club exclusivamente femenino y que competirá en la próxima temporada 2ºAndaluza.

Como parte de la formación se disputaran partidos con equipos amateur de la provincia de Cádiz para la preparación competitiva que tendrá lugar en fin de semana(horario por determinar)

TEMARIO: Reglas del Juego Condición física e higiene Técnica individual y colectiva Tácticas y Sistemas de juego Compañerismo y deportividad Aprender a competir

Acto de clausura del curso y presentación del equipo que competirá en liga federada. Se disputara partido frente a equipo andaluz de relevancia.(fecha por determinar)

Presupuesto: 4.248,24 €

Resultados esperados:

El uso de las instalaciones deportivas de fútbol en césped artificial de San Telmo, para el desarrollo de nuestro curso en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2015, los lunes, miércoles y jueves. El horario entre la franja horaria de las 20:30h. a las 22:00h.

Noticias - Notas de Prensa:

Presentado el curso de Iniciación al Fútbol Femenino

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento