4.3.16 - PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL: TALLER INICIACION AL PARKOUR

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL: TALLER INICIACION AL PARKOUR

Descripción:

Se quiere seguir promoviendo, apoyando y dinamizar el intercambio y progreso cultural de nuestra zona y uno de los medios que quisiéramos utilizar para ello es el desarrollo en los jóvenes de las aptitudes físicas y creativas que ofrece el Parkour.

Parkour es una disciplina que lleva a quién lo practica a empujar sus límites tanto físicos como mentales con la finalidad de integrarnos a nuestro entorno.

El Parkour como una actividad física altamente demandante beneficia enormemente a quien lo practica, desarrollando nuevas habilidades y permitiéndonos expandir nuestros límites.

A parte de ser una disciplina de carácter físico, el Parkour conlleva una filosofía que hace que se integre fácilmente dentro del estilo de vida del practicante

Proyecto en el que se trabajen técnicas de Iniciación al Parkour, con un grupos de un@s 20 participantes vecin@s de la zona sur, de tres meses de duración(aproximadamente septiembre /octubre a noviembre 2015), 9 sesiones con total conexión con los participantes de forma práctica, con adecuación de las sesiones al grupo que se forme, intentando crear un grupo de edades entre 16 y 25 años, que tenga continuidad e independencia una vez termine el proyecto, (como asociación juvenil o deportiva)compuesta por; una sesión semanal ubicado dentro de la zona sur ,con la posibilidad de los salones/gimnasios de los IES y exteriores municipales, en horario flexible (tarde/sábados)de tres horas de duración

Actuación:

INTEG.SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Objetivos:

Sesiones de Promoción/exhibición del taller de Parkour en Secundarias y Universidades informando de los beneficios de esta disciplina y el aprendizaje de las habilidades de movimiento que el Parkour brinda a quien lo aprende.

Formación de la historia, teoría y filosofía del Parkour. la enseñanza de esta disciplina debe ser llevada de la mano con su filosofía. Considerando que esta se basa principalmente en: "Ser fuerte para ser útil", "Ser y durar" y "No Competencia"

Mejoramiento y desarrollo de habilidades; fortaleza , agilidad, control del miedo, desarrollo equilibrio, generador y refuerzo de valores, trabajo en equipo, coordinación y propioceoción, integración en medio ambiente, interacción personales físicas.

Formación práctica en técnicas básicas; rodada, monkey/gato, lazy/lateral, salto de precisión, Kong, plancha, salto de brazo, reverso, speed/pasa murallas, walrum/grimpeo, tic tac, dash rompe muñecas. Y técnicas básicas de acrobacia.

Seguro deportivo de l@s participantes.

Entrega de material de contenidos de información teórica y práctica de la materia que se va a trabajar en cada una de las sesiones,

Indicadores de evaluación, seguimiento y control del proyecto

Presupuesto: 2.541,00 €

Resultados esperados:

Aceptación por los jóvenes y colectivos de la zona sur

Participación de unos 20 jóvenes

Posible asociación de jóvenes de Parkour en la zona sur

Noticias - Notas de Prensa:

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento