4.3.4 - PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL, ANIMACION A LA LECTURA

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
PROGRAMA DE DINAMIZACION CULTURAL, ANIMACION A LA LECTURA

Descripción:

Proyecto, en el que queremos promover y mejorar el hábito de la lectura entre los/as escolares, a partir del contacto directo con los libros y con las personas que los hacen y los aman. A implantar de aquí a final de curso del 2015, para un total de 9 centros educativos, realizando el proyecto consecutivamente en cada centro con una duración de un mes para cada centro aproximadamente, en el que se mezclan literatura, teatro y magia. Con conexión con los participantes prácticamente total, con adecuación de las sesiones a cada edad: técnicas y animaciones utilizadas.

Actuación:

INTEG.SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Objetivos:

Promover el hábito de lectura en la población infantil;

- Subir el índice de lectura de zonas menos desarrolladas.

- Hacer un trabajo de animación a la lectura que integre todos los factores para hacerla atractiva: venimos de fuera del aula, convertimos los libros que traemos en objetos mágicos y valiosos, animamos a leer, acercamos las personas que hacen los libros (autores, ilustrado Promover el hábito de lectura en la población infantil.

- Subir el índice de lectura de zonas menos desarrolladas.

- Hacer un trabajo de animación a la lectura que integre todos los factores para hacerla atractiva: venimos de fuera del aula, convertimos los libros que traemos en objetos mágicos y valiosos, animamos a leer, acercamos las personas que hacen los libros (autores, ilustradores, etc.) al público lector, motivamos a los profesores a seguir trabajando la lectura en clase, acercamos los libros a las casas.

- Convertir cada actuación en una experiencia lúdica.

- Llegar a los niños y niñas de estas zonas con necesidades especiales.

Es un programa específico para la escuela con el fin de llegar a todos y todas y de aunar esfuerzos justo en los años donde se está formando las aficiones y lo hábitos res, etc.) Al público lector, motivamos a los profesores a seguir trabajando la lectura en clase, acercamos los libros a las casas.

Presupuesto: 7.015,49 €

Resultados esperados:

Cumplir con los objetivos propuestos subiendo el índice de lectura de l@s participantes en el proyecto, como una forma de asegurar el desarrollo personal así como la prevención

Noticias - Notas de Prensa:

Próximas actuaciones y talleres del Plan Urban dirigidas a los habitantes, escolares y asociaciones de la Zona Sur

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento