4.4 - CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INTEGRAL PARA LA INFANCIA Y LA FAMILIA

Estado de ejecución:

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

titulo
CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INTEGRAL PARA LA INFANCIA Y LA FAMILIA

Descripción:

Ejecución de trabajos consistentes en:
• Construcción de edificio en una sola planta de 730 m2 de superficie construida.
• Compuesto de tres zonas diferenciadas, la primera como vestíbulo y zona restringida al personal, la segunda como centro de servicios sociales, y la tercera como servicios integrales para la infancia.

Actuación:

INTEGRACIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Objetivos:

Construcción de edificio para destinarlo a Centro Integral para la Infancia y la Familia.

Presupuesto: 1.121.164,24 €

Proyecto

Resultados esperados:

Resumen de gestión del expediente:
Tras la decisión adoptada en marzo de 2013 sobre la ubicación definitiva, en octubre 2013, Urbanismo informa de la existencia de un cableado de MT que en principio no impedía la construcción del edificio en la parcela prevista puesto que se procedería al desvío de dicha canalización. En marzo de 2014, se recibe comunicación desde Urbanismo informando que Endesa instaló por error en un trazado que no era el aprobado inicialmente en la licencia de obras, un cableado de Alta Tensión, y que ese error lo tendría que pagar ENDESA, pero que costaría un tiempo indeterminado de litigio. La consecución de un nuevo terreno de titularidad municipal para su ubicación llevó a que en septiembre de 2014 se tuviera ya aprobado en JGL el Proyecto Básico, en la ubicación definitiva.
La autorización necesaria para la aprobación del proyecto de Ejecución llegó desde la Junta de Andalucía, el 18/12/2014, a petición municipal expresa, para que por lo menos emitiera un Certificado de estar "en tramitación" dicho expediente de autorización, que sirviera para la primera Declaración de Viabilidad urbanística del Proyecto, que sirvió para hacer la Propuesta de Gasto correspondiente. En febrero de 2015 llegó la Resolución de la Junta de Andalucía de la Concesión de Autorización Previa. El 26/02/2015 se da Aprobación por JGL del Proyecto de Ejecución definitivo y aunque se firma una nueva Propuesta de Gasto el 03 de marzo, el inicio de expediente de Contratación no se publica en BOP hasta mayo 2015. Ya no se tenía plazo para 12 meses de ejecución de obras, a no ser que el Ministerio concediera una prórroga que al final no se produjo.

Noticias - Notas de Prensa:

Contrataciones:

Enlace al perfil del contratante del Ayuntamiento