Noticias

Categoría: Noticia - 17-04-2015

El Gobierno aprueba el inicio de expediente de contratación del proyecto de demolición de una vivienda en Estancia Barrera

Una vez finalizado el derribo se podrá iniciar la obra para incrementar la permeabilidad entre la barriada del Agrimensor y Torresoto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de demolición de una edificación ubicada en la calle Ruiz de Alarcón, 29, de la barriada Estancia Barrera. Este proyecto está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez.

Según se recoge en el proyecto, el plazo para la ejecución de esta demolición así como la limpieza completa del solar se prolongará durante un mes y el presupuesto de esta obra es de 15.385,97 euros.

Cabe recordar que, recientemente y “con el fin de evitar actos vandálicos en esta finca, desde el Plan Urban se procedió a tapiar los accesos a la misma, a la espera de que se lleve a cabo su demolición, que se espera comience a mediados de este mes”, explica el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Una vez finalicen los trabajos de esta obra, se podrá iniciar una iniciativa de mayor envergadura y que tiene por objeto aumentar la conectividad entre dos barriadas de la zona. “Concretamente, se pretende mejorar la accesibilidad y lograr una mayor movilidad y seguridad para los viandantes tanto de la barriada del Agrimensor como de Torresoto”, asegura José Galvín.

Asimismo, estas obras permitirán superar el aislamiento histórico que, en materia urbanística, medioambiental, social y económica padece la Zona Sur e integrarla en la dinámica de desarrollo que experimente el resto de la ciudad.

El proyecto del incremento de permeabilidad entre la barriada del Agrimensor y la avenida de Torresoto cuenta con un presupuesto base de licitación de 474.757 euros y su zona de actuación será principalmente la Cuesta del Palenque, la calle Hijuela del Agrimensor y los taludes que la acompañan.

Está prevista la construcción de una estructura peatonal a modo de pasarela, con un perfil accesible con pendientes máximas del 10% en tramos de 3 metros. Se dotará igualmente de barandillas accesibles para todos los tramos de escalera y rampas existentes, reparación de tramos de acerados y muretes dañados por el levantamiento de las raíces de los árboles, la tala de especies arbóreas y plantación de una vegetación más acorde.

Igualmente, está prevista la dotación de alumbrado público y el soterramiento de líneas de baja tensión que se ven afectadas por la nueva estructura. También está previsto el soterramiento de un tramo de la red eléctrica que se ve afectado por la estructura. El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses.