Noticias

Categoría: Noticia - 20-04-2015

La Junta de Gobierno aprueba el inicio del expediente de contratación de las obras de un bar-cafetería en el Parque La Igualdad de la Zona Sur

José Galvín destaca que este proyecto, con cargo al Plan Urban, responde a las “necesidades de los usuarios de este magnífico parque”

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de ejecución de un bar-cafetería en el Parque de La igualdad, actuación incluida en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, Proyecto Cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “la construcción de un bar en este magnífico parque responde a las necesidades de los usuarios de esta zona verde a la vez que servirá de revulsivo económico para la zona”.

Galvín reitera que “con cargo al Plan Urban se están realizando actuaciones en la Zona Sur no sólo a nivel urbanístico sino que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, fomentando el asociacionismo, la permeabilidad entre los distintos barrios y el centro de la ciudad, revitalizando el distrito a nivel económico, cultural y social y proporcionando equipamientos urbanos que mejoran el entorno”.

En este sentido, el delegado recuerda que “el Parque de la Igualdad posee una superficie de 25.000 metros cuadrados y supone un ejemplo de reurbanización y de reforestación espacial desarrollado en el antiguo Cerro de Santo Tomás de Aquino. Una apuesta medioambiental desarrollada por el Plan Urban donde se ha procedido al diseño y ajardinamiento de una parcela revitalizando el paisaje urbano de la barriada, convirtiendo este entorno inutilizado en el nuevo corazón verde de la Zona Sur”.

Cabe recordar que el Parque, que fue inaugurado en 2011, cuenta con zona de recreo y esparcimiento y se encuentra en estos momentos en perfecto estado de conservación. Ubicado entre las avenidas Antonio Chacón Ferral, José Manuel García y la calle Arquitecto Hernández Rubio, cuenta con pistas deportivos, praderas de césped y varias zonas de carácter lúdico y de ocio como parque infantil, parque para mayores, pista de petanca y carril de footing.

El proyecto de construcción del bar-cafetería, realizado por los técnicos de la delegación de Urbanismo, tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 90.000 euros. El edificio está previsto en una sola planta formado por la superposición de módulos. En el exterior está prevista la construcción de una pérgola como virtual terraza del edificio.