Noticias

Categoría: Noticia - 21-05-2015

La Junta de Gobierno Local aprueba el requerimiento de documentación para adjudicar las obras de adaptación del Centro de empresas Andana

Este proyecto forma parte del Plan Urban

10 de mayo de 2015. La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Inag Soluciones SLL previa a la adjudicación del expediente de contratación de las obras de rehabilitación de las naves del centro municipal de empresas, ubicado en el Polígono Industrial El Portal.

Esta actuación se incluye en el Plan Iniciativa Urbana, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo Sostenible Local y Urbano’ del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013".

Este proyecto tiene como objeto la reforma del actual centro de empresas para posibilitar una nueva distribución de naves así como la modernización de las instalaciones, permitiendo así la implantación de nuevas actividades. Se ha planteado un conjunto de siete naves para uso correspondiente a actividades industriales y un módulo destinado a oficinas.

Entre las mejoras propuestas se plantea la sustitución de cubiertas, que presentan problemas de estanqueidad y no cuentan con ningún tipo de aislamiento, la ejecución de instalaciones nuevas de iluminación y baja tensión, abastecimiento, ventilación y ampliación de saneamiento, entre otras.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, considera que “este proyecto va a ofrecer a los empredendores una buena oportunidad para iniciar sus actividades empresariales en unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y renovadas”.

Asimismo, José Galvín recuerda que “en un principio este proyecto no estaba incluido en el Plan Urban, pero ante la necesidad de mejorar Andana, se solicitó a la Unión Europea la inclusión de este proyecto y tras recibirse su aprobación iniciamos todos los trámites para que puedan ejecutarse las mejoras”.