Noticias

Categoría: Noticia - 11-12-2014

Comienza la construcción de una pérgola en el CEIP Poeta Carlos Álvarez y las obras de mejora de la calle Puerta del Sol

Ambas iniciativas forman parte del Plan Urban

Academia Minerva

Pinchar para galería completa

Esta semana han comenzado los trabajos de dos de las obras programadas por el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez. Concretamente, se trata de la construcción una pérgola de acceso al CEIP Poeta Carlos Álvarez y de la reforma del acerado de la calle Puerta del Sol para mejorar su accesibilidad.

En relación a la primera de las iniciativas, la construcción de una pérgola cubierta en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, para el acceso desde el patio del colegio al edificio, permitirá que “los días de lluvia, los alumnos de este centro educativo puedan acceder a sus clases sin correr por temor a mojarse”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

La pérgola proyectada, se compone de una estructura metálica con pilares redondos metálicos. Asimismo, se repondrá la solería existente afectada por la ejecución de las obras. Esta obra será realizada por la empresa Juan García Contreras, por un importe de 25. 882, 57 euros y se estima que el plazo de ejecución será de un mes.

Esta iniciativa fue elegida por los vecinos residentes en el área de actuación del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, a través del proceso participativo “Sur Participa”, que se celebró hace un año y que permitió someter al criterio directo de la ciudadanía hasta 12 inversiones diferentes, por valor de 500.000 euros.

La segunda de las obras, que será realizada por la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L, INUR, consistirá en la reforma de acerados de la calle Puerta del Sol, para mejorar la accesibilidad de la misma.

Esta actuación consistirá en la modificación de la calle para adaptarla a la legislación vigente en materia de accesibilidad, dotando a las calzadas de una anchura superior a 1,5 metros. No se prevé modificación de los servicios existentes, aunque los imbornales deberán adaptarse a la nueva disposición. Está previsto igualmente obras de soterramiento para diferentes líneas aéreas de teléfono y eléctricas.

“Esta obra de mejora contribuirá a hacer más accesible una zona muy transitada, mejorando que peatones y viandantes circulen por este vial. Precisamente uno de los objetivos del Plan Urban es impulsar proyectos que permitan mejorar la accesibilidad de los jerezanos que viven en la zona sur, mejorando igualmente su integración con el resto de la ciudad. En este sentido estamos trabajando para seguir impulsando las medidas contempladas en el Plan Urban”, explica José Galvín.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 83.359,74 euros, se llevarán a cabo desde la calle Obispo Cirarda hasta el cruce semaforizado de la calle Puerta del Sol con la Ronda de San Telmo.