Noticias

Categoría: Noticia - 01-08-2015

Santiago Galván entrega los diplomas de Mantenedor de edificios a los alumnos beneficiarios del programa Segunda Oportunidad del Plan Iniciativa Urbana

El teniente de alcaldesa ha felicitado a los participantes en la tercera edición de este programa que persigue la dinamización laboral de colectivos especialmente desfavorecidos

Academia Minerva

Pinchar para galería completa

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha entregado hoy sus diplomas de Mantenedor de edificios a los alumnos beneficiarios del Programa “Segunda Oportunidad 2014”, del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur. Los 15 participantes en esta iniciativa han superado 9 meses de formación teórica y práctica y han trabajado en numerosas obras de mantenimiento en edificios municipales y en barriadas de la Zona Sur.

El teniente de alcaldesa ha dado la enhorabuena a todo el equipo, no solo a los alumnos, sino también a los tres tutores y al personal del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur. Ha dicho que entre todos han hecho posible el desarrollo de este programa, cuyo objetivo era que los beneficiarios "pudieran tomar o retomar el contacto con el mundo laboral y con las relaciones profesionales y sociales que ello conlleva".

Santiago Galván se ha dirigido especialmente a los alumnos beneficiarios, la mayoría mujeres, a quienes ha felicitado por "el empeño que habéis puesto, porque habéis sabido aprovechar esta "segunda oportunidad" y porque habéis hecho un trabajo muy productivo, tanto para vuestra formación, como para mejorar los edificios de vuestro entorno".

El teniente de alcaldesa ha compartido unos momentos de debate con los participantes en el proyecto para conocer de primera mano sus experiencias y sus impresiones. Por su parte, les ha comentado que "la prioridad del Gobierno municipal es combatir el paro". Y en este sentido ha añadido que, desde el Ayuntamiento, "apoyaremos cualquier iniciativa que contribuya a crear empleo y a mejorar la situación de todas las personas que necesitan un trabajo para desarrollar su proyecto de vida".

El Programa Segunda Oportunidad persigue ofrecer a colectivos de personas especialmente desfavorecidos un aliciente profesional que les permita la recuperación de sus hábitos laborales y el acceso de forma progresiva a una situación de mejor empleabilidad.

Actualmente está en marcha, desde hace un mes, la cuarta y última edición del Programa Segunda Oportunidad, con la que se está ofreciendo empleo en la actividad de albañilería durante seis meses, a otras 16 personas más de la zona de actuación del Plan Urban.