Noticias

Categoría: Noticia - 24-08-2015

El Gobierno aprueba el inicio de expediente de contratación de las obras de mejora de las instalaciones deportivas de San Telmo

En esta segunda fase, se dotará de césped artificial al campo de fútbol 7 y se arreglarán los vestuarios, entre otras actuaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de reformas de las instalaciones deportivas en la barriada San Telmo, en su segunda fase. Esta actuación está incluida dentro del Plan Iniciativa Urbana, Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano del programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

En esta segunda fase está prevista la dotación de césped artificial en el campo de fútbol 7 así como el arreglo y adecentamiento de los tres edificios de vestuarios existentes. El principal está dotado por 2 vestuarios para local y visitante de fútbol 11 y un tercer vestuario para el árbitro así mismo se dispone de dos estancias de apeos. El segundo de los vestuarios se encuentra enfrentado al primero en la zona de pistas polideportivas y el tercero se encuentra ubicado entre los dos campos de fútbol.

El proyecto también contempla la reparación de las pistas polideportivas multiusos, la reparación y sustitución del cerramiento existente en la fachada oeste y la ejecución del cerramiento perimetral de características similares al existente. Asimismo se contempla la urbanización anexa del recinto, pavimentando las zonas terrizas, reparación de las existentes, mejora del drenaje e instalaciones de servicio y dotación de mobiliario.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto general de 469.538,87 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Aglomerados Andaluces S.L.U. por un importe de 331.721,50 euros la obra para el incremento de permeabilidad entre la barriada el Agrimensor y la avenida Torresoto, una actuación incluida también en el Plan Urban.

Hay que recordar que está prevista la construcción de una estructura peatonal a modo de pasarela, con un perfil accesible con pendientes máximas del 10% en tramos de 3 metros. Se dotará igualmente de barandillas accesibles para todos los tramos de escalera y rampas existentes, reparación de tramos de acerados y muretes dañados por el levantamiento de las raíces de los árboles, la tala de especies arbóreas y plantación de una vegetación más acorde.

Igualmente, está prevista la dotación de alumbrado público y el soterramiento de líneas de baja tensión que se ven afectadas por la nueva estructura. También está previsto el soterramiento de un tramo de la red eléctrica que se ve afectado por la estructura. El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga por una anualidad del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio a la UTE Macrosad-Ingesan.