Noticias

Categoría: Noticia - 04-09-2015

El ayuntamiento de Jerez aprueba el inicio de contratación del primer proyecto de urbanización del Parque de La Hoyanca

La actuación, incluida en el Plan Urban, tiene como objeto la mejora de la permeabilidad entre las barriadas San Telmo, Federico Mayo y Estancia Barrera.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de urbanización de la unidad de ejecución F05-B del ARI La Hoyanca, situada entre las barriadas de Federico Mayo y Ronda Muleros. Este primer proyecto de urbanización del Parque de La Hoyanca está incluido dentro del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, cofinanciado por la Unión Europea en un 80%, con cargo a los fondos Feder, y un 20% por el Ayuntamiento.

La actuación tiene como objetivo la mejora de la permeabilidad entre tres grandes áreas muy pobladas de la zona sur, como son las barriadas San Telmo, Federico Mayo y Estancia Barrera.

En este sentido, las obras contemplan la ejecución de tres nuevos viales, dos de nueva planta para el tráfico rodado, y otro parcialmente peatonal, así como la reforma de la cuesta de San Telmo. Uno de estos viales rodados será el de prolongación de la calle Azorín, y el otro el de prolongación de la calle Juan de la Cueva, entre Calle Azorín y Zahara.

Además, el proyecto incluye la ejecución del acerado del nuevo vial de conexión entre la cuesta de San Telmo y la Ronda de San Telmo, de tal forma que se garantice la continuidad de los nuevos tramos con la red viaria existente.

Al tratarse de viales de nueva creación, se ha previsto también la dotación de infraestructuras básicas, tales redes de alumbrado o saneamiento.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de alrededor de 625.000 euros.