Noticias

Categoría: Noticia - 14-09-2015

Convocatoria para la selección de 15 beneficiarias para la acción formativa-práctica denominada “Operaciones Básicas de Comercio”, dirigido a mujeres residentes en la zona de actuación del Programa Iniciativa Urbana-Jerez Sur.

Se establece un periodo de presentación de solicitudes entre los días 14 y 18 de Septiembre de 2015.

Actuación perteneciente al programa “Acompañamiento hacia el empleo de mujeres desempleadas con cargas familiares no compartidas”, incluida dentro del plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del eje 5 de desarrollo sostenible local y urbano, del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La presente Convocatoria tiene por objeto la selección de 15 beneficiarias, mujeres desempleadas con cargas familiares no compartidas, sin red social y familiar de apoyo, que residan en la Zona Sur, concretamente en la zona de actuación del Programa Iniciativa Urbana-Jerez Sur (Anexo 1). Estando reguladas por las bases publicadas con fecha 11 de Septiembre de 2015.

Las mujeres seleccionadas participarán en una Acción Formativa/Práctica denominada “Operaciones Básicas de Comercio” de 3 meses de duración con jornadas lectivas de 5 horas diarias. La formación comprende un periodo de 5 semanas de formación teórica en el Centro de Formación El Zagal, sita en Avda. de la Solidaridad s/n, y 8 semanas de prácticas laborales en comercios del entorno Urban. Las beneficiarias percibirán una beca de asistencia por importe de 400€/mes.

Requisitos específicos de las solicitantes:

a) Mujeres desempleadas con cargas familiares no compartidas, sin red social y familiar de apoyo, entendiéndose como tal mujeres en situación de desempleo que vivan en solitario con hijos menores de 12 años a su cargo, incapacitados o personas dependientes, y que esté acreditada la convivencia en el mismo núcleo familiar con fecha anterior a la publicación de esta convocatoria. Este aspecto será valorado por los equipos de Servicios Sociales correspondientes.
b) No percibir prestación o subsidio por desempleo.
c) Se valorará el haber sido usuaria del Servicio de Orientación Laboral del Plan Iniciativa Urbana; entendiéndose por tal las personas atendidas desde la Unidad y que figuran en su banco de datos con anterioridad al mes en el que se publica la convocatoria.
d) Se valorará la formación y experiencia laboral en el sector comercio.
Procedimiento y plazo de presentación de solicitudes:
Las interesadas en participar en este programa, deberán entregar una solicitud (Anexo 2), acompañada de las documentación que figura en la misma para su registro en

• Centro de Formación el Zagal, en la oficina del Servicio de Orientación Sociolaboral del Plan Iniciativa Urbana. Dirección: Avda. de la Solidaridad s/n. Jerez.
• Sede central de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Jerez. Dirección: C/Consistorio Nº15
• Oficinas de la Delegación de Empleo, Avda. Álvaro Domecq 5-7-9.
O mediante cualquiera de los procedimientos que prevé la legislación (ver Bases).
• Se establece un periodo de presentación de solicitudes entre los días 14 y 18 de Septiembre de 2015.

Proceso de selección:

Se realizará en dos fases eliminatorias (baremación y entrevista personal) y será supervisado por el Comité de Selección (ver bases). Todos los listados y comunicaciones referentes al proceso de selección, serán publicados en los correspondientes tablones de anuncios.

ANEXO_I-_Relacion_Calles_Urban
Solicitud_Curso_Op_Basicas_Comercio_Urban__ANEXO_II
Autorizacion_datos_Administraciones_Curso_Op_Basicas_Comercio_Urban
OPERACIONES_BASICAS_DE_COMERCIO_bases_firmadas