Noticias

Categoría: Noticia - 13-02-2015

Luz verde al proyecto de urbanización de La Hoyanca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva el proyecto

Academia Minerva

Pinchar para galería completa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución FO5-A del Área de Reforma Interior (ARI) de La Hoyanca, que mejorará la permeabilidad entre los barrios situados cerca de la Ronda Muleros y el centro de la ciudad. Estas obras se llevarán a cabo a través del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de “Desarrollo Sostenible Local y Urbano” del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013" (Plan Urban).

El proyecto de esta actuación contempla la urbanización del vial que comunica la calle Jorge Manrique con la Ronda Muleros, así como la urbanización del vial perimetral a la barriada del Agrimensor o la calle de prolongación de Fernán Caballero. Asimismo, está prevista la instalación de todos los servicios y redes necesarios así como las infraestructuras viarias (calzada, aparcamiento y acerados).

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado la importancia de estas obras “ya que supone dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de esta zona de la ciudad. Una actuación que permitirá eliminar barreras y mejorar la accesibilidad de las personas que se desplacen entre una barriada y otra y al centro de la ciudad”.

Las obras tienen un presupuesto de 609.074, 65 euros.