Noticias

Categoría: Noticia - 04-03-2015

José Galvín agradece a las AMPAs del Distrito Sur su alta implicación en el curso que se ha organizado para ellas a través del Plan Urban

Esta iniciativa forma parte de un amplio programa formativo dirigido a colectivos de todo tipo

Academia Minerva

Pinchar para galería completa

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha asistido esta mañana a la clausura del curso titulado “Organización y funcionamiento de un AMPA”, en el que han participado las AMPAs de los centros educativos del Distrito Sur y que forma parte de una amplia programación formativa que se ha organizado para diferentes tipos de colectivos desde el Plan Urban, iniciativa cofinanciada en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y en un 20% por el Ayuntamiento de Jerez.

Dada la alta participación de las AMPAs y sobre todo “por la elevada implicación e interés que los representantes de estos colectivos han mostrado en las sesiones del curso quiero darles mis más sincero agradecimiento, ya que me consta que habéis aprovechado al máximo esta iniciativa. Además, me satisface saber que este curso ha servido como nexo de unión de las AMPAs del Distrito Sur, y estoy convencido de que vais a seguir trabajando juntas más allá de esta acción formativa”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

En este sentido, cabe destacar que han organizado un desayuno, bajo el título “AMPAS SUR EN ACCIÓN", que se celebrará el día 10 de marzo, de 10 a 12, en la sede de la FLAMPA (Centro Social Blas Infante). En este encuentro, las AMPAs del Distrito Sur quieren presentar el blog que han creado, así como un documento de buenas prácticas de AMPAS que quieren hacer extensivo al resto de colectivos de este tipo de la ciudad y esperan que sean de interés para ellos.

Este curso dirigido a las Ampas del Distrito Sur se ha desarrollado desde el pasado 3 de febrero, en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, y en el mismo se han abordado cuestiones como qué se puede hacer desde un AMPA (Consejo escolar, modelos de gestión, comedores, actividades extraescolares), la financiación de estos colectivos y los mecanismos de inteligencia emocional para las familias, entre otros contenidos.

La iniciativa que se ha clausurado esta mañana forma parte de un programa formativo para colectivos, formado por varios cursos de temática diversa y que se desarrollarán hasta el mes de junio. En estos momentos se está desarrollando uno sobre las “Formas de financiación asociativa”, pero en los próximos meses está previsto que de celebren los titulados “Uso de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo en red” y “Línea creativa-cultural”.